Unimold Empresa

Inicio / Noticias-detalle

NOTICIAS UNIMOLD

MOLDES PARA ALUMINIO FUNDIDO

Los moldes para aluminio fundido están fabricados en aceros aleados de alta calidad. Las principales características de las aleaciones de acero empleadas en la construcción de este tipo de moldes, es la buena conductividad térmica y la buena disipación de la temperatura a la cual son sometidos en el proceso de moldes para aluminio fundido.

En UNIMOLD empleamos las últimas tecnologías en sofwares y herramientas de mecanizado, las cuales nos proporcionan como resultado una alta precisión y calidad de acabados.
Los moldes para aluminio fundido por gravedad son una opción muy requerida para la fabricación de piezas las cuales requieren una alta precisión geométrica y calidad, ideal tanto para la fundición de series cortas, medias y altas, siendo posible el desmoldeo manual para series pequeñas o automatizado, adaptados a máquinas automatizadas denominadas ''máquinas coquilladoras'' si se requieren un elevado número de piezas a fabricar o las dimensiones del molde lo requieren.

La posibilidad de las aleaciones a fundir mediante el proceso de moldes para aluminio fundido es muy diverso, siendo posible la fundición de diferentes aleaciones des de las más comunes como la L-2520 a las más complejas como la L-2653.

La principal ventaja de los moldes para aluminio fundido por gravedad, la cual la descarta de los demás procesos de fabricación por moldeo, es la posibilidad de fabricar piezas con cavidades interiores sin desmoldeo, ya que el proceso de moldes para aluminio fundido por gravedad permite fijar noyos fabricados en arena, los cuales son destruidos en el interior de las piezas ya fundidas dando lugar a vaciados interiores con paredes de ángulos negativos.

En resumen. Los moldes para aluminio fundido por gravedad son la mejor opción a la que podemos recurrir si necesitamos fabricar piezas de alta calidad a un reducido coste de inversión.

Si están interesados en obtener más información sobre este proceso productivo o que le orienten en cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades de fabricación no dude en contactar con nosotros a trabes del siguiente enlace: www.unimold.es

Este sitio web utiliza sus propias cookies y de terceros. Consideramos que si continua navegando, acepta su uso.  Cerrar | Leer más...